Los libreros, protagonistas en la feria de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las cuatro librerías que funcionan en la ciudad tendrán sus casetas correspondientes, al igual que las editoriales Galaxia y Silveira

16 jun 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

A veces, parece que lo obvio se obvia, valga la redundancia. Es decir, para qué montar un feria del libro sin los libreros del lugar, que son los que levan sufriendo tantos directos el mentón en los últimos tiempos. Vivan los libros, pero, más aún vivan los libreros, que sin ellos todo es más frío y asintomático.

El evento «Vilagarcía, cidade do libro» tendrá en cuenta, por supuesto, a las librerías que resisten en la ciudad. Las cuatro fantásticas, pues no se admite otro calificativo en estos tiempos, tendrán su estand en esta particular feria del libro que se vivirá en Vilagarcía. Son Follas Novas, Nobel, Vidal y Metrópolis Comics, quienes tendrán su caseta correspondiente, como también la tendrán las editoriales Galaxia y Silveira.

Poco a poco se van confirmando también los autores que estarán en Vilagarcía en los últimos días de junio. Son Jorge Molist, Ildelfonso Falcones, María Oruña, Domingo Villar, Manuel Loureiro, Nacho Carretero, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Nieves Abarca, Marilar Aleixandre, Manuel Gago Mariño, Paula Carballeira, Carlos Meixide, Marcos Calveiro, Manuel Oubiña Losada, Montse Fajardo, Arantxa Portabales, Elio Quiroga y los ilustradores Kiko Dasilva y Miguelanxo Prado.

El programa que ha preparado el Concello ofrece una larga relación de actividades diseñadas para que Vilagarcía rezuma literatura. Lo hará poniendo al autor al alcance de sus lectores. Cada uno de los siete días la temática versará sobre un asunto. Arrancará todo el lunes 21, con el apartado dedicado a la literatura Xacobea, que cuenta en este caso con el patrocinio de la Consellería de Cultura, y que servirá también para promocionar la Ruta Marítimo Fluvial. Además, el programa indagará también en asunto como el papel de la mujer en la literatura, la novela histórica, la relación entre el cine y la literatura o géneros ya más definidos como la novela negra, la ciencia ficción o la literatura infantil y juvenil.