El Asmubal pondrá las entradas para la fase mañana a la venta

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

PATRY RIVAS

El club prioriza el acceso a sus 250 socios, incluyendo un descuento

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de una semana para el pistoletazo a la histórica fase de ascenso a Primera Nacional Masculina, la directiva del Asmubal Meaño ha cerrado la hoja de ruta con la que pretende arropar de la mejor manera posible a los hombres de Víctor Garrido y servir de octavo jugador en su primer intento por dar el salto a una categoría estatal. Dando prioridad a los 250 socios del club para que se hagan con buena parte de los 350 asientos disponibles para ver en directo los seis encuentros de la promoción del Sector A. Cien en el pabellón de Coirón y los 250 restantes en el patio del colegio contiguo, en el que se instalará una pantalla gigante ante las limitaciones de aforo por la normativa frente a la pandemia.

Los responsables del Asmubal, con su presidenta, Silvia Lobato, a la cabeza, han establecido tres tipos de acceso a los partidos. El primero, un abono con derecho a ver los tres encuentros del Asmubal en el pabellón y los tres restantes en el patio escolar, a 20 euros para los socios y 25 para los que no lo son. Un abono para seguir la totalidad de la fase en el recinto del colegio por pantalla gigante, de 10 y 15 euros, respectivamente. Y la posibilidad de pagar por los partidos sueltos que puedan interesar a cada quien, con un coste de 10 euros en caso de querer y poder verlos en el pabellón y de 3 en sus aledaños.

Desde el club de O Salnés aclaran que solo se podrán retirar dos abonos por socio como máximo. A fin de dar respuesta a la demanda de sus aficionados con carné, estos serán los primeros en poder retirar los abonos y entradas a la fase. Mañana lunes y el martes, de 19 a 22 horas de manera presencial en el pabellón de Coirón. Para los no socios, estos podrán agenciarse los accesos restantes el miércoles, comprándolos en la misma franja horaria y lugar.

Todos ellos saben desde ayer el orden y horas de juego de los cuatro equipos del Sector A. El viernes 4 de junio el Grupo Astur, subcampeón de la Primera Autonómica de la comunidad vecina, abrirá la fase a las 17.30 frente al otro subcampeón en lid en Coirón, el Txikipolitz Zarautz ZKE vasco. A las 20 horas el Aquitania Asmubal Meaño, campeón gallego, se medirá al campeón canario, el Serigrafías Cucas Realejos.

El sábado el Aquitania abrirá la jornada a las 17.30 con el Grupo Astur, con el Zarautz-Realejos jugándose a las 20. Y el domingo, la fase se cerrará con el Realejos-Grupo Astur, a las 10, y el Aquitania-Zarautz a partir de las 12.15 horas.

El Concello de Meaño presume de reunir la promoción, una etapa ciclista y un sector de un rali

A menos de una semana para el inicio de la fase de ascenso del Aquitania Asmubal, el Concello de Meaño resaltaba ayer el hecho de que la localidad sea escenario durante el inminente mes de junio de tres citas deportivas.

Así, tras la disputa de la plaza de ascenso a Primera Nacional Masculina, Meaño verá, el fin de semana siguiente, la cronoescalada de 3 kilómetros en el Alto do Busto y la salida y llegada del sector vespertino de 65 kilómetros en ruta con los que tradicionalmente arranca la Ruta do Albariño de ciclismo. Además, entre el 18 y 20 de junio el municipio acogerá un sector de la tercera edición del Rali de Pontevedra.

El alcalde meañés, Carlos Viéitez, aprovechará el tirón de las citas deportivas para dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad, explican desde el Concello.