Un tráiler con madera vuelca en la rotonda de Curro obligando a desviar el tráfico

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

Una grúa trabaja en retirar la carga y Bombeiros do Salnés en eliminar el derrame de gasóleo

12 may 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

El tráfico por la carretera general PO-531 entre Vilagarcía y Pontevedra se ha visto alterado durante toda la tarde de este miércoles, después de que un camión articulado cargado de madera volcase nada más salir de la rotonda de Curro dirección a la capital arousana a eso de las cinco. Al parecer, informan desde Bombeiros do Salnés, la carga de tablones de madera que portaba no iría bien atada, lo que habría provocado su desplazamiento y el vuelco del transporte, con el impacto del tráiler causando además el derrame de su depósito de gasóleo, con más de 300 litros de combustible en su interior.

El accidente, sin heridos, obligó a desviar el tráfico de la vía principal, con los vehículos desplazados en dirección a Pontevedra empleando un tramo de un vial paralelo y los que circulaban en dirección contraria, hacia Vilagarcía, usando la PO-300 a su paso por el centro de Mosteiro.

Operarios de Bombeiros do Salnés se retiraban del lugar pasadas las ocho y media, quedando todavía en el escenario el servicio de mantenimiento de carreteras para completar la limpieza y secado del firme del gasóil. Lo hacía ya en presencia de la grúa con la que se iba a retirar la carga del transporte, paso indispensable para poder sacar el vehículo articulado de la calzada y reabrir el tramo de carretera afectado.