Trivium Packaging valora un ERTE tras sufrir un ataque informático

Rosa Estévez
r. estévez MEIS / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La empresa está intentando «determinar el alcance del incidente junto con expertos externos y estamos tomando las medidas adecuadas para salvaguardar nuestros sistemas, datos y nuestra capacidad de suministro, con el objetivo de restablecer nuestros sistemas de forma segura»

19 may 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

La plantilla de Trivium Packaging Ibérica SA, en Meis celebró ayer una sucesión de reuniones, asambleas y encuentros encaminados a decidir qué hacer ante la situación que se ha generado en la empresa y que ha desembocado en la posibilidad de que el personal dela planta se vea inmerso en un ERTE. La firma, una multinacional con presencia en distintos puntos del planeta, confirmaba ayer tarde que ha sufrido «un incidente seguridad que ha afectado a nuestros sistemas». Un ataque electrónico que « ha provocado interrupciones en muchas de nuestras ubicaciones».

La empresa está intentando «determinar el alcance del incidente junto con expertos externos y estamos tomando las medidas adecuadas para salvaguardar nuestros sistemas, datos y nuestra capacidad de suministro, con el objetivo de restablecer nuestros sistemas de forma segura».

Pero el «problema informático» parece ser de calado. La producción, reconoce la empresa, «continúa operando a capacidad reducida», la posibilidad de suministro a sus plantas está comprometida, y aunque se están utilizando «métodos alternativos para enviar productos y estamos trabajando en alternativas manuales para facilitar el flujo de productos», la situación se ha complicado, de ahí que en el caso de Meis se haya planteado la posibilidad de presentar un expediente temporal de regulación de empleo, con la intención de reincorporar al personal a medida que se pueda recuperar la actividad en la factoría de Meis. La propuesta iba a ser estudiada ayer por los trabajadores de la empresa, que según los últimos datos del ARDAN, en 2019 tenía 186 empleados y una facturación de 66,7 millones de euros.

Mitigar el efecto

Mientras en la planta de Meis se resuelve qué hacer a corto plazo, cómo resolver la situación en la que se encuentran los trabajadores mientras la actividad no vuelve a la normalidad, desde la firma aseguran que continúan «haciendo todo lo posible para manejar la situación desde soluciones alternativas, pero sabemos que esto está causando interrupciones en las operaciones y estamos haciendo todo lo posible para mitigarlo. Esta es nuestra máxima prioridad».