Un teléfono para alertar de interferencias entre el 4G y la televisión en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La activación de nuevos nódulos puede provocar problemas, que deben ser notificados al 900 833 999

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las operadoras de telefonía móvil continúan ampliando las infraestructuras de la red 4G en Vilagarcía. Dentro de este proceso, y en el marco del plan estatal para el desarrollo de la tecnología 4G, durante las próximas semanas está previsto el encendido de nuevos nódulos en la banda de 800 megahercios. Por esta razón, los habitantes de las zonas de cobertura afectadas podrían tener problemas de recepción de la señal de la televisión digital terrestre. Para dar cuenta de ellas y solicitar su reparación de forma gratuita, la entidad Llega800 habilita el número de teléfono gratuito 900 833 999, que se complementa con la página web www.llega800.es, a través de la que también se puede comunicar cualquier incidencia.

La oferta de servicios de 4G en esta banda de onda permitirá disponer de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios, además de ampliar dicha cobertura a una mayor extensión geográfica.

Llega800 explica que la red abre la puerta a servicios y aplicaciones innovadoras, además de proporcionar mejoras significativas en ámbitos como la velocidad de descarga, el envío de fotografías, música y contenidos audiovisuales de alta definición, entre otros paquetes de datos, además de permitir extraer el máximo partido a aplicaciones en línea tan populares como los videojuegos.

La red 4G de telefonía móvil introduce, por su parte, dos mejoras fundamentales. La primera de ellas es la solvencia de los diferentes problemas relacionados con orografías complicadas, en las que tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda consiste en su gran penetración en las zonas interiores de los edificios. Toda esta serie de prestaciones facilitan, asimismo, la introducción de nuevos servicios en la empresa y las Administraciones públicas. Para comprobar las localidades en las que ya están activos puede consultarse la web www.llega800.es.