Manual de cocina tradicional de O Salnés en 37 recetas

La mancomunidad edita un cuaderno para aprender a preparar empanadas, carnes, pescados y postres de forma sencilla y a la arousana


vilagarcía / la voz

Consciente de que la gastronomía es uno de los grandes valores del mar y la tierra de Arousa, la Mancomunidade do Salnés acaba de lanzar una colección de recetas excelentemente editadas, en forma de cuaderno, que ayer presentaron sus autores junto a la presidenta y al gerente del ente comarcal, Marta Giráldez y Ramón Guinarte.

La pieza, fruto del trabajo de Paco Caneda, profesor del taller de hostelería que imparte la mancomunidad, de sus alumnos y del fotógrafo Rafa Otero, reúne 37 preparaciones tradicionales de empanadas, arroces, carnes y pescados, a las que se suman una selección de postres. Las instrucciones son claras y sencillas, al alcance de cualquier aficionado a los fogones. Y, por su puesto, de los turistas que visiten la mayor despensa marina de Europa y las fértiles huertas y viñedos que se cultivan en su orilla.

De momento, se han editado un millar de ejemplares del recetario en su formato físico, con versiones en castellano y portugués. El cuaderno tendrá en breve su correlato digital, que podrá descargarse desde la web de la Mancomunidade do Salnés y la plataforma Salnesclick.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manual de cocina tradicional de O Salnés en 37 recetas