Cuando el tercer puesto en un oro

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Fúbol Arousa y Polvorín dirimen en A Lomba una plaza clave para el ascenso

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay veces en las que el tercer puesto sabe casi tan bien como el primero o el segundo. Momentos en los que sabes que no puedes estar al nivel del número uno, pero en el que el tercer escalón del podio es una victoria. Y en esas está el Arousa. Con el Bergantiños y el Arenteiro lanzados a por el ascenso directo, esa medalla de bronce en la clasificación final es un puesto morrocotudo, porque te permite encarar las eliminatorias de ascenso con mucha ventaja. Con dos empates en A Lomba, el conjunto de Rafa Sáez ascendería a esa nueve 2.ª RFEF.

El tercer puesto es un caramelo que tiene más pretendientes que el Arousa y que parece claro que hoy se pondrá liza en el duelo que enfrentará a los vilagarcianos con el Polvorín e el campo de A Lomba. Un duelo que se ha adelantado a las cinco de la tarde del sábado por exigencias televisivas y que solamente podrán ver en las gradas de A Lomba quinientos aficionados por las restricciones del covid.

Uno de los pretendientes de esa tercera plaza, de hecho el principal a día de hoy, es el Polvorín, que es el conjunto que hoy se presenta en el campo de A Lomba. El filial lucense, de hecho, es el conjunto que ahora mismo la ocupa, con 48 puntos, uno más que el Arousa. En el partido que abrió esta segunda fase, el conjunto lucense se impuso al arlequinado por la mínima. Y en una competición tan corta, los duelos directos son fundamentales. Es decir, más allá de lo que puedan hacer el Arenteiro y el Bergantiños, que se enfrentan al Somozas y al Alondras respectivamente, cualquier resultado que no fuera una victoria de los de Rafa Sáez complicaría de manera indiscutible esa posibilidad de afrontar las eliminatorias por el ascenso. Y la tarea no va a ser nada fácil porque, porque el Polvorín se ha rebelado como el rival tan duro como se preveía. En la segunda fase -además de la ya comentada victoria sobre el Arousa- superó también el Alondras y cayó por la mínima en el campo del Arenteiro (1-0). Un partido, en fin, sumamente interesante y con un premio que no es el gordo, pero que no está nada mal.