El Cortegada cierra la temporada con los deberes hechos

Las vilagarcianas reciben a un ADBA que llega ya sin opciones de permanencia


Pudo haber sido un encuentro dramático, pero, afortunadamente para sus intereses, el Cortegada llega a la cita que esta tarde (Fontecarmoa, 19.00) cerrará su temporada con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo. Y pudo haber sido dramático porque las vilagarcianas reciben al ADBA. El conjunto asturiano también ha estado peleando por eludir las últimas posiciones durante toda la temporada, pero desafortunadamente para sus intereses, llega al último encuentro del ejercicio ya sentenciado. Solo le separa una victoria del Ulla Oil Rosalía, pero tiene la diferencia de puntos en su contra y será el conjunto santiagués, que se estrenaba en la competición, el que podrá continuar en la Liga Femenina 2.

Diecinueve temporadas consecutivas llevaba el ADBA en la categoría, que ahora pierde, aunque una hipotética reestructuración de la competición podría mantenerle en ella. La federación está barajando la posibilidad de crear una Liga Dos Pro, con dos grupos de diez equipos y otra Liga Dos con 28 equipos. Habrá que ver en cuál estaría el Cortegada, que podría bajar una categoría en los despachos tras mantenerse en la pista.

En cualquier caso, y a la espera de lo que se decida en Madrid, el encuentro es una buena oportunidad para que los seguidores de las vilagarcianas se despidan de las jugadoras tras una temporada complicada que concluyeron de la mejor manera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada cierra la temporada con los deberes hechos