Duro compromiso para el Asmubal ante el Porriño

AROUSA

Martina Miser

Las meañesas se enfrentan a uno de los mejores conjuntos de la competición

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del balonmano femenino gallego tiene su epicentro en O Porriño. Allí acaban la inmensa mayoría de las mejores promesas como paso previo para dar el salto al primer equipo del club, que está en la máxima categoría. A esa pléyade de buenas y jóvenes jugadoras se enfrentará mañana (12.30) el Asmubal Meaño en el pabellón de Coirón.

Un partido muy complicado por la calidad del adversario y porque, además, resulta que está jugando a muy buen nivel a estas alturas de la temporada. Algo lógico y que suele suceder en este tipo de equipos. Cuando están bien entrenados, como es el caso, van creciendo exponencialmente a lo largo de la temporada.

El Rubensa Porriño se presentará en el pabellón de Coirón instalado en la cuarta plaza de la clasificación, con dos victorias en los últimos encuentros que ha disputado. Los 26 puntos con los que cuenta en la tabla no le permitirán crecer mucho más en el apartado clasificatorio porque la tercera posición ya le queda un poco lejos, pero está en plena pelea por asegurar ese cuarto lugar.

El Asmubal Meaño realizó en la noche de ayer su última sesión preparatoria. Una sesión que debía servir para comprobar el estado de las dos jugadores que permanecían en el capítulo de dudas. Por un lado, Victoria. La central arrastra molestias en un aductor que le impidieron participar en las sesiones de preparación de la semana, pero el técnico Juan Manuel Costas confiaba ayer en poder contar con ella en el duelo de mañana. También espera que pueda estar lista para el duelo Andrea Barreiro, a la que le han extraído las muelas del juicio y que lo ha pasado mal en los últimos días.

El técnico local advierte sobre un partido muy complicado para las locales e incide en la necesidad de rayar muy alto en defensa para tener alguna opción de dar la sorpresa. Muy fuertes atrás y muy concentradas en el juego ofensivo con la clara intención de minimizar las pérdidas en ataque, letales ante un adversario al que le encantan los contragolpes.