Aragonés: «Lo encajamos mal. Pero creo que es lo lógico y lo más responsable»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Respalda que se anulase la concentración de la selección

05 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés era uno de los nueve integrantes del cuerpo técnico de la selección femenina española de baloncesto que tenía programada una concentración en Toulouse, Francia, desde el martes al domingo de esta semana, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano. Una concentración destinada a avanzar en el trabajo de rodaje con 14 jugadoras, entre ellas las gallegas María Araújo, Paula Ginzo y Raquel Carrera. El resultado no concluyente de un test de covid-19 a unos de los miembros del cuerpo técnico, realizados a toda la expedición el lunes en Madrid, llevó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a anular la concentración.

«Lo encajamos mal, porque nunca es agradable que alguien dé positivo. Pero la FEB prima la salud y ante un caso, aunque fuese no concluyente, prefiere evitar riesgos. Creo que es lo lógico y lo más responsable», manifestaba Jordi Aragonés todavía en Madrid a la espera de un vuelo en el que volver a Cracovia, donde lleva años residiendo con su pareja y la hija de ambos. Una declaración precedida por un «¡Yo estoy bien!» al ser preguntado de entrada por cómo se encuentra.

«Todos sabíamos que podía pasar algo así... tal y como está todo», abunda el arousano, que en el plano profesional dice que «es una pena, porque era un buen test para seguir trabajando cosas de cara al verano. Pero somos conscientes de que estamos ante un momento excepcional y hay que asumirlo y seguir».

Con una situación epidemiológica «parecida ahora mismo al resto de países de Europa», con un «índice de contagios muy elevado y restricciones bastante duras, aunque sin toque de queda» dice, Jordi vive en Polonia al menos la que está siendo una feliz temporada de estreno en el CTL Zag?ebie Sosnowiec, el segundo equipo en su trayectoria en la élite del baloncesto femenino polaco, en la que el Zaglebie debuta esta temporada peleando en este momento por entrar en las series por el título.