Ravella programa nuevas ayudas para hosteleros y comerciantes

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

«Non se poden pechar portas sen poñer axudas», dice el alcalde

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía está programando nuevas ayudas para hosteleros y comerciantes. Así lo apuntó ayer el alcalde en su intervención ante los medios con motivo de la visita de Gonzalo Caballero a la localidad arousana. «Non se poden pechar portas sen poñer axudas», apuntó Varela, que recordó la protesta de los hosteleros ante la sede portuaria con motivo de la presencia del presidente de la Xunta en la toma de posesión de Cores Tourís como presidente de la Autoridad Portuaria.

El alcalde incidió en la importantes que el sector servicios tiene en la ciudad y subrayó que tanto esas ayudas como los servicios que el Concello puso en funcionamiento durante el confinamiento se hicieron con fondos propios. «Noutras comunidades si que os concellos recibiron cartos dos seus gobernos autonómicos. Aquí, nin un peso», subrayó el regidor.

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó Vilagarcía acompañado por el portavoz de Sanidad de los socialistas, Julio Torrado, para explicar al alcalde las enmiendas del grupo socialista a los Orzamentos con partidas específicas para Vilagarcía. En concreto referidas al Hospital do Salnés, el nuevo centro de salud o el desarrollo del polígono industrial, entre otras.

Varela incidió en que, en su opinión, Vilagarcía ha vuelto a quedar olvidada en los presupuestos de la Xunta pese, dijo, a los intentos de los representantes del PP en la ciudad para defender lo contrario. «A Xunta ten unha débeda histórica con esta cidade», afirmó el alcalde, que se refirió a la necesidad de que se construya un centro de salud y no se que se parchee el que hay o a la importancia de incrementar el suelo empresarial. «Que non me veñan con que hai polígonos con parcelas libres. As empresas queren ubicarse onde queren ubicarse, e en Vilagarcía non temos solo empresarial dispoñible», afirmó.