Jornada con otra llegada al esprint y con algún susto

Un caída en los últimos kilómetros pudo haber cambiado el signo de la carrera


vilagarcía / la voz

A falta de alrededor de veinte kilómetros, entrevistaron en la retransmisión de la televisión portuguesa al director de uno de los equipos participantes, con el argumento de que como la etapa iba encaminada al esprint, él ya podía estar tranquilo. Y el hombre, sabio él, respondió que de tranquilo, nada. Que eso cuando cruzaran todos los corredores la línea de meta.

Razón tenía porque, a falta de cuatro kilómetros, estuvo a punto de montarse una que pudo haber dado un giro a la competición. Un enganchón en la parte semidelantera del grupo acabó con varios corredores por los suelos y con un pequeño corte en el grupo de cabeza. Ninguno de los ciclistas que están en las primeras posiciones de la clasificación se vieron afectados por la caída, y el corte duró poco porque quienes tiraban por detrás eran los compañeros del británico Daniel Mclay, el gran favorito para hacerse con el triunfo final, como a la postre sucedería. Pero lo sucedido sirvió para recordar que en cualquier momento salta la liebre. Y los últimos kilómetros de las dos últimas etapas de la Volta a Portugal fueran como para traer de los nervios a los directores de los equipos. Ayer, con una docena de rotondas a sortear por los ciclistas en los cuatro últimos kilómetros y con tramos de vías muy estrechos en un momento de la carrera en el que se rueda a una velocidad muy alta.

En cualquier caso, lo más importante para Gustavo César Veloso y para su equipo es que salvaron la etapa y mantienen la camiseta amarilla sobre las espaldas de Amaro Antunes.

La etapa de hoy podría guardar alguna emboscada en su tramo final, puesto que presenta un puerto de segunda categoría a quince kilómetros de meta que podría invitar a alguna aventura de quien quiera arriesgar antes de la crono final.

Clasificación de la etapa: 1.º Daniel McLay (Arkea), 2.º Riccardo Minali (Nippo Delko), 3.º Leangel Linarez (Miranda).

Clasificación general: 1.º Amaro Antunes (W52-Porto), 2.º Figueirido, a 13 s; 3.º Veloso, a 1.13.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada con otra llegada al esprint y con algún susto