Isi Vaamonde: «En estas canciones hay un punto de desafío, un aquí estoy yo»

CARLOS CRESPO

AROUSA

JULIA GONZALEZ

El músico cambadés publica nuevo disco, «On», en vinilo y en plataformas digitales

13 mar 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

«La vida huye, desordenada» canta Isi Vaamonde en el primer tema que ha grabado en castellano. Un presagio, quién sabe. Una recurrente sensación. Seguro, una llamada a la acción. Forma parte de On, el primer disco que edita en esta nueva etapa y con esta nueva banda. Llega de mano de la colaboración de los sellos cambadeses Ulomanía y Fonosaurios. Y supone un rotundo y valiente paso adelante, en el que, sin perder sus señas de identidad deja entrever nuevas y luminosas sonoridades. Más atlánticas. Igual de enérgicas. Sinceras hasta el dolor. Por fin todo está Ok. Es hora de pulsar «On».

-¿Qué supone «On» a estas alturas de su trayectoria?

-Por un lado recoger los frutos de mucho tiempo tocando. Por otro, una vuelta a casa y un afianzamiento en Galicia de la mano del talento local y colaboraciones internacionales. Como dice la cara A del vinilo, es un volver a empezar cuando algo no te gusta.

-Hay una evolución, una sonoridad diferente.

-Es lógico, es un momento diferente. Me he alejado un poco de folk rock americano y he regresado al rock atlántico. De ahí que quizá asome cierta melancolía. Pero hay rabia también. Hay un punto de desafío. Un aquí estoy yo y haciendo esto.