El Arousa quiere seguir con su racha

Los arlequinados visitan a un Silva que está en plena crisis de resultados


vilagarcía / la voz

Si, como alguien soltó, el fútbol es un estado de ánimo, no habría ninguna duda de que en el partido de esta mañana (A Grela, 12.30) el gran favorito sería un Arousa que llega lanzado ante un Silva que está en el diván. Los coruñeses aparecen en el antepenúltimo lugar de la clasificación y están en plena depresión de resultados. El último encuentro que ganaron fue en la 16.ª jornada, el 1 de diciembre, y desde entonces ha encadenado siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El Arousa, por su parte, va lanzado. En algo coinciden los dos contendientes de esta mañana. Los vilagarcianos perdieron su último partido en la misma jornada en la que el Silva sonrió por última vez: el 1 de diciembre. En el caso del conjunto de Rafa Sáez fue el Compostela el verdugo de un conjunto que navega feliz y consolidado en la tercera posición de la clasificación.

En cualquier caso, la clasificación queda al margen del discurso de Rafa Sáez ante el encuentro de hoy. «Para mí, el Silva es el equipo del entrenador-milagro. Reinventa el equipo cada año y cuanto más difícil lo tienen más capacidad demuestra para sobreponerse», apunta Rafa Sáez, que vaticina un partido «complicado».

La semana ha sido extraña para el conjunto arlequinado por la disputa del partido de Copa, que Sáez solventó con una convocatoria amplia de los jugadores del conjunto juvenil, que también ayudó a completar el entrenamiento del primer equipo con los jugadores que no viajaron a O Grove. Sáez ha tenido que preparar el encuentro condicionado por las numerosas bajas que presenta el equipo puesto que Pedro Beda, Manu Rodríguez y Julio Rey están lesionados, y Javi Fontán, sancionado. Es decir, el técnico vuelve a contar con los elementos justos para el encuentro de hoy, aunque cierto es que la llegada de los refuerzos invernales ha contribuido a aliviar la situación. «Si algo bueno transmite la plantilla es la seguridad de que salga quien salga a jugar lo va a hacer bien. En ese sentido podemos estar tranquilos», apunta el técnico. La convocatoria, por lo tanto, no presentará más novedades que las de las ausencias ya mentadas y en ella aparecerán tanto Róber como Adrián, que se perdieron algún entrenamiento de la semana por su convocatoria con la selección gallega de aficionados. «Hablé con ellos después del partido para felicitarlos», dice el entrenador.

Una de las circunstancias que siempre entran en cuestión cuando se visita A Grela son las medidas del terreno de juego. No cree Sáez, sin embargo, que sea una circunstancia tan determinante. «Sobre ese campo hay cierta leyenda. Todo el mundo tiene la sensación de que es muy estrecho pero tiene las mismas dimensiones que el Manuel Jiménez. El que hace que el campo sea difícil es el propio Silva. Juega muchas veces con tres centrales y son peligrosos en el juego de estrategia, pero vamos a intentar hacer nuestro partido y con el estado de forma que tienen los jugadores creo que tendremos posibilidades de ganar», apunta Sáez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa quiere seguir con su racha