Sidibe ya ve la luz al final del túnel

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Dieciocho meses después de su lesión, jugó el pasado miércoles un partido oficial en la Copa

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por mucho play off que pueda llegar a jugar Sidibe, o por muchos partidos buenos que pueda hacer en su vida, el mejor es el de tratar de volver, cuando hace año y medio el médico auguraba que era una posibilidad muy lejana. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio y con la ayuda de la gente que ha estado a su lado ha llegado a un escenario que es un sueño». Las palabras son de Rafa Sáez y reflejan la admiración que el técnico del Arousa siente por Sidibe, al conocer de primera mano todo lo que ha pasado el jugador que, dieciocho meses después de su lesión en un amistoso de la pretemporada 2018-19, ha vuelto a un jugar un encuentro oficial. Sucedió en la Copa Diputación, en el duelo que el Arousa jugó contra el Anduriña (0-7 ganaron los arlequinados) y fue otro pasito más en la larga travesía de un futbolista que comienza a ver el final del túnel.

Fue a los diez minutos de comenzar un encuentro amistoso contra el Rápido de Bouzas. Sidibe sufría la rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior, y el lateral externo y una espectacular luxación de la rodilla. A partir de ahí, comenzó el suplicio. «En el mes de agosto del 2018 el doctor que le atendió le dijo que en España solo había vuelto a jugar un futbolista después de haber sufrido una lesión como la suya. Esto no es una lección solo para los jugadores del Arousa. En el momento en el que Sidibe pueda volver a estar en un terreno de juego y competir será un ejemplo para que quien tenga la desgracia de sufrir un percance similar sepa que hay un después de esa lesión», explica Rafa Sáez, que no quiere poner fecha para que el futbolista pueda regresar a una convocatoria para un partido de Liga. «Dependerá sobre todo de él, de sus sensaciones», apunta el técnico.

Volver a sentirse futbolista

¿Y él cómo se encontró? «Al principio me costó un poco, pero esa es la idea, ir cogiendo la dinámica de los partidos. Aún me queda trabajo por hacer, pero me fui a casa con buenas sensaciones», afirma. Él, desde luego, no tiene ninguna prisa. Y goza de los detalles que supone volver a sentirse futbolista: «Quería disfrutar de nuevo de cómo es jugar un partido con los compañeros, volver a vivir lo que se siente en el vestuario y en el campo».

La lesión ha obligado a Sidibe a convertirse en un espectador de lujo desde la grada de un Arousa que está completando una temporada fantástica, ubicado en la tercera posición de la clasificación. «Veo al equipo muy bien, pero tenemos que ir partido a partido y prepararnos bien porque la segunda vuelta siempre es dura y los equipos pequeños suelen ser más peligrosos», razona. Eso sí, aunque de la mano de la prudencia, no destierra al optimismo de su discurso. «Tenemos mucho trabajo detrás. Y si trabajas bien es casi seguro que obtendrás la recompensa. Hubo encuentros que merecíamos ganar y los empatamos o perdimos, pero esa es la idea: competir en cada partido», resume.

El Silva será el próximo rival del Arousa, en un duelo que comenzará mañana a las 12.30, y Sidibe lo conoce bien. «En su campo siempre es un equipo muy complicado, porque es difícil jugar allí, pero nosotros tenemos que mirar hacia dentro y pensar en lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Los entrenamientos de la semana han sido buenos y espero y confío en que vamos a sacar algo positivo», dice.

Lo que es innegable es que el Arousa va como un avión y que es inevitable que en el vestuario se comience a hablar de la posibilidad de jugar el play off. «Estamos tranquilos, como al empezar la pretemporada. El trabajo nos está llevando hacia esa camino y no es bueno pensar más allá del partido siguiente. Lo del play off sí que se puede comentar, pero lo que tenemos que decir es que hay que pensar en cada partido y al final de temporada ya se verá si podemos estar ahí. Ya se verá», concluye.