Cocido y chuletón, dos propuestas con mucho fundamento

C. CRESPO

AROUSA

MONICA IRAGO

El Ruedo reabre tras el paréntesis vacacional con dos jornadas, las del cocido (martes y jueves) y las del chuletón de vaca cachena hasta fin de existencias

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un periodo vacacional, el asador y pulpería El Ruedo, de Vilagarcía, reabre hoy sus puertas. Y lo hace con dos sustanciosas propuestas que añadir a su ya habitual oferta gastronómica, centrada principalmente en el pulpo y en las carnes gallegas.

Desde hoy mismo y hasta finales del mes de marzo todos los martes y jueves El Ruedo ofrece al mediodía a sus clientes la posibilidad de degustar un suculento y completo cocido, sin duda, el plato estrella de esta época del año.

Un cocido elaborado con materia prima de primera calidad. En lo que a carnes se refiere todos los productos -la cacheira ahumada, el lacón, el chorizo, el cebollero, la panceta, la carne de ternera y el botillo- son de procedencia artesanal de la prestigiosa y certificada firma Embutidos Lalinense. En cuanto a las patatas y el repollo son también de procedencia gallega.

Para grupos por encargo

Además de los martes y los jueves El Ruedo también ofrece la posibilidad de degustar su cocido cualquier otro día, siempre que sea para grupos y bajo encargo previo.

Además de esta propuesta el asador vilagarciano pone en marcha también desde hoy las jornadas del chuletón de vaca cachena. En este caso no hay fecha de finalización prevista sino que las jornadas se extenderán hasta que se agoten los seis lomos de esta codiciada vaca autóctona con los que El Ruedo se ha hecho en una explotación ganadera de Lugo.

«Se trata de una carne roja excepcional, con mucha infiltración de grasa y una textura inigualable», explica Óscar Caseiro, propietario del asador vilagarciano.

Aseguran además los expertos gastrónomos que esta carne tiene en boca una memoria más persistente que la vaca rubia.Aunque la vaca cachena es una raza de vaca pequeña, sus chuletones dan en báscula entre 1,5 y 1,8 kilos, después de haber pasado 60 días madurando en las cámaras frigoríficas.

Producto certificado

Una que finalicen las jornadas de vaca cachena El Ruedo mantendrá su habitual oferta de chuletones de vaca especial y de vaca gallega certificada.

No en vano el asador vilagarciano es uno de los pocos restaurantes gallegos que cuentan con la certificación de Vaca e Boi de Galicia. «Nuestra opción es muy clara: apostamos por las carnes gallegas autóctonas y con certificación», explica su propietario.