Al Cortegada ya solo le queda apostar al nueve

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La derrota con el Patatas hijolusa deja el octavo puesto a cuatro triunfos del conjunto de Rubén Domínguez

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del pasado sábado se presentaba ante la Agrupación Deportiva Cortegada como un punto de inflexión. El punto desde el que fijar el objetivo secundario a nivel clasificatorio más allá de la consecución de la permanencia, meta irrenunciable que pocos, por no decir ningún aficionado del equipo, entendería no ver atravesar a las de Rubén Domínguez el próximo mes de abril. En el Pabellón Municipal de Fontecarmoa el Cortegada recibía a un Patatas Hijolusa lejos de ese rival poderoso, casi intratable, de las últimas temporadas. Octavo en la clasificación, un pinchazo del cuadro leonés en Vilagarcía reduciría mucho sus todavía opciones de reengancharse a la pelea por una de las cuatro plazas con derecho a jugar la fase de ascenso. Y el Patatas Hijolusa acabó haciendo de su necesidad virtud, llevándose una corta victoria, 63-67, de Fontecarmoa, elevando a cuatro las que dispone de ventaja sobre el cuadro arousano.

De haber doblegado al conjunto leonés, el Cortegada bien podría haberse propuesto el reto de aspirar al octavo puesto en la clasificación final. Ahora, la realidad lleva a fijarse en la novena plaza ocupada por el Añares Rioja ISB, hoy un puesto por encima de las de Rubén Domínguez con un solo triunfo más en su haber, cinco frente a cuatro.

Dar el sorpasso al cuadro vasco pasa en buena media por el partido que mañana enfrentará a ambas escuadras en Azpeitia. Con el Cortegada debiendo además ganar por más de 13 puntos si quiere tener de su lado el basketaverage, que en el encuentro de la primera vuelta cayó del lado del Añares Rioja ISB con su 65-78 sobre el parquet de Fontecarmoa. Perder supondría, pues, un mazazo para el joven colectivo vilagarciano, que se vería con la necesidad de sumar dos triunfos más que su rival mañana en las once últimas jornadas de Liga. Algo que, vistos los marcadores de la primera mitad del campeonato, resulta difícil de proyectar en la hoja de cálculos. 

El Cortegada llegará al choque con el Añares Rioja ISB tras la primera semana completa de entrenamientos de Branka Lukovic. La pívot serbia se estrenó el pasado sábado recién llegada a Vilagarcía con 7 puntos y 3 rebotes en casi 16 minutos en pista.