Un pleito centenario de lindes conduce a una denuncia contra el alcalde

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Lo que parecía una sencilla mejora en un vial de Guillán se ha transformado en cuestión de cuatro meses en una denuncia cursada contra Alberto Varela

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que parecía una sencilla mejora en un vial de Guillán se ha transformado en cuestión de cuatro meses en una denuncia cursada contra el alcalde de Vilagarcía. La demandante es una mujer que reivindicó la propiedad de la teórica zona de servidumbre sobre la que el Concello estaba ejecutando los trabajos. Para solucionar la situación, Ravella propuso la firma de un convenio de cesión del terreno a cambio de la construcción de un nuevo muro. La particular aceptó, pero poco después un grupo de vecinos presentaron una sentencia de la Audiencia Provincial que hace lustros confirmaba la condición de servidumbre de la franja de terreno, en un litigio en el que salió a relucir una escritura de 1873. Por ello, la junta municipal de gobierno anuló el acuerdo, detuvo las obras y planteó la conveniencia de redactar un nuevo convenio.

Ahora, la mujer, que advierte que su finca ha quedado completamente expuesta y sin protección, y que nadie se ha dirigido a ella desde hace semanas, denuncia al alcalde como firmante de un convenio que considera vulnerado.