Amplio despliegue por el incendio de una lavadora en Vilanova

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

martina miser

El suceso, registrado en un piso, puso en alerta a los bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia, a la policía local vilanovesa, a protección civil y hasta al alcalde, Gonzalo Durán

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio de una lavadora provocó ayer un buen susto a los vecinos de la zona de A Basella, en Vilanova. El suceso, registrado en un piso, puso en alerta a los bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia, a la policía local vilanovesa, a protección civil y hasta al alcalde, Gonzalo Durán, que se desplazó al lugar de los hechos ante las primeras noticas de que había fuego en un edificio.

Sin embargo, «afortunadamente, fue más el susto que otra cosa», según el regidor. Las llamas se originaron en una lavadora y ocasionaron daños en la cocina y, sobre todo, «mucho humo».

Atención médica

La propietaria de la vivienda afectada recibió atención médica en el lugar de los hechos. Según explican fuentes oficiales, la mujer había inhalado bastante humo, motivo por el que se le suministró oxígeno, aunque se descartaba que tuviese que ser trasladada a un centro sanitario.