El Cortegada acabó recayendo engullido por una zona

AROUSA

Baloncesto Tras sobreponerse a un pésimo primer cuarto (3-19), las de Rubén Domínguez perdieron el rumbo en el último acto

01 dic 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Partido de extremos el que firmó el Cortegada en Fontecarmoa. Con un primer y último cuartos para grabar bien en la retina y no volver a repetir, y dos actos intermedios en los que las de Rubén Domínguez mostraron capacidad para tutear a un Laboratorios Ynsadiet Leganés netamente superior por plantilla, y que acabó llevándose el gato al agua con un contundente 55-76.

El 3-19 con el que se cerraron los diez primeros minutos de juego habla a las claras de una pobre actuación local. Sin María Centeno, en Senegal de viaje de colaboración con una oenegé, el Cortegada pagó la falta de claridad de la mvp semanal de la Liga siete días atrás, su base Patricia Vicente. Enfrente, la alero estadounidense Imani Ty Leah Tate destrozó el aro local con 9 puntos, 6 en fáciles contras.

La lesión de esta última a los tres minutos del segundo cuarto, retirada con un esguince de tobillo, nubló al Leganés a la hora de atacar la zona en 2-3 que Rubén empleó como revulsivo. Un parcial de 17-5 devolvía al partido al cuadro anfitrión a tres minutos del descanso (20-26), al que se llegó con 24-30 en el marcador, y su rival tocado al perder a su cinco lituana, Lina Pikciute, tras ver su segunda antideportiva de la tarde.

Un triple de Cris Loureiro, que acabó erigiéndose en la lideresa que se espera de ella en el Cortegada, abrió la segunda parte. Con la alero secundada por Jones, el Cortegada mantuvo a tiro al Leganés, que volvía a disponer de Tate. Hasta que en el último acto el entrenador visitante, Antonio Pernas, le devolvió la moneda a su homólogo gallego con una zona 2-3 que ahogó a las de Rubén Domínguez, suicidadas con su estática forma de intentar romper la trampa táctica rival. La explosión ofensiva de Esther Moreno, Alba Prieto y Sara Zaragoza llevaron la máxima ventaja madrileña al marcador final del choque.

FICHA:

A.D. CORTEGADA (55): Patricia Vicente (3), Míriam García (7), Cristina Loureiro (16), Tyra Jones (12) y Andrea Ríos (9) -quinteto titular-; Nuria Chorén (5), Zeltia Presas, Antía Varela (3) e Irene Montenegro

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (76): Esther Moreno (12), Alba Prieto (11), Imani Ty Leah Tate (21), Kristina Rakovic (11) y Lina Pikciute (4) -quinteto titular-; Paloma Alba, Sara Sánchez (3), Sara Zaragoza (14) y Victoria Viñe

Parciales (y marcador) cada cuarto: 3-19, 21-11 (24-30 al descanso); 18-20 (42-50) y 13-26 (55-76, resultado final).

Árbitros y personales: Omar González y Adrián Álvarez. Señalaron 24 faltas al Cortegada y 22 al Leganés, incluidas una técnica a cada entrenador. Eliminaron a las jugadoras locales Tyra Jones (min 33.41) y Patricia Vicente (min 38.04) por cinco personales, y a las visitantes Lina Pikciute (min 19.12) al recibir su segunda antideportiva del partido y Kristina Rakovic (min 34.34) por su segunda técnica y quinta falta. Además, los árbitros expulsaron al encargado de las estadísticas en la mesa técnica por hacer también fotos para la web del club Cortegada.