El perfecto rincón para ver, aprender y disfrutar de la miel

AROUSA

MARTINA MISER

La muestra arranca hoy y se prolongará durante todo el fin de semana para goce de cualquiera1912

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es O Salnés un lugar en el que surjan oportunidades como la que este fin de semana ofrecerá Apisalnés. Por aquí estamos acostumbrados a tener ferias gastronómicas de todo tipo y a ver en acción a toda esa pléyade de productos extraordinarios que nos acompañan. Pero la feria que este fin de semana arranca en la plaza de A Peixería no es nada habitual. De hecho, la que hoy se inaugura es la segunda edición de Apisalnés. Y sorprenderá a todos aquellos que hasta allí se acerquen.

Habrá puestos de venta, claro está, pero también muchas más cosas. Vayamos desgranando el programa. Hoy, a las doce toca cata y degustación de Mel de Galicia con Beatriz Ríos. Y a las 13.30 uno de los momentos destacados del fin de semana, y que se repetirá varias veces, que no es otro que la «Esmelga» que se hará en directo.

Por la tarde habrá un taller para hacer velas con cera, especialmente dedicado a los más jóvenes, y luego una conferencia que llevará por título «Apiturismoe en Galicia».

Mañana la feria se abrirá a las once de la mañana y solamente una hora más tarde llegará la charla de Suso Asorey sobre los productos apícolas. Por la tarde, de nuevo un taller de elaboración de velas con cera y la conferencia de Manuel Lorenzo, que es apicultor y experto en botánica y que hablará sobre la flora apícola. A las nueve se pondrá el punto y final.