El BNG lleva al Parlamento las quejas por la obra en la carretera en Corvillón

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El grupo nacionalista quiere saber si la Consellería de Infraestruturas va a tener en cuenta o no la propuesta de los vecinos

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El malestar vecinal que existe en Corvillón (Cambados) por las repercusiones de las obras de mejora de seguridad vial en la PO-549 llegará al Parlamento gallego. De hacerse eco de ello se encargará el BNG, que ha presentado una pregunta para su respuesta en comisión interesándose por los planes de la Xunta al respecto.

El grupo nacionalista quiere saber si la Consellería de Infraestruturas va a tener en cuenta o no la propuesta de los vecinos, dado que hace un mes que estos enviaron un escrito a la delegación territorial de la Xunta y aún no han recibido respuesta alguna.

El BNG pide una solución que compatibilice el proyecto actual con las reivindicaciones de los vecinos, que pasan porque se mantenga la carretera de A Veiga tal y como está, de doble sentido para la circulación. El proyecto en ejecución establece que esta vía pasará a ser de un único sentido, lo que obliga a los vecinos a dar un largo rodeo (1,4 kilómetros) para poder ir a sus casas y sus fincas.

El malestar es tal que los vecinos anuncian cortes de tráfico en la carretera general (PO-549) a la altura de Corvillón para el 14 de diciembre, y los sábados sucesivos hasta febrero si la Xunta no se aviene a buscar una solución. Según los afectados, esta pasaría por retranquear el cruce de ambas carreteras para garantizar así el paso de dos coches sin problemas de espacio.