El PSOE reclama a la Xunta que desbloquee la mancomunidad

Los socialistas acusan al PP de amparar «os caprichos de Durán»


VILAGARCÍA / LA VOZ

La negativa de Gonzalo Durán a convocar la Mancomunidade do Salnés y el hecho de que durante varias semanas ocultase un informe de la secretaria del ente, que lo instaba a hacerlo, lleva al PSOE a mover ficha en el Parlamento de Galicia. El diputado arousano Julio Torrado interpela a la Xunta para que intervenga y desbloquee el organismo comarcal, paralizado por la decisión de su presidente en funciones de aguardar a la sentencia de dos contenciosos pese a que ningún juzgado ha establecido medida cautelar alguna.

El parlamentario del PSdeG recuerda que los estatutos de la mancomunidad apelan a normativas de orden superior, marcadamente la autonómica, para afrontar situaciones que, como esta, no están recogidas en sus estatutos. El departamento de Vicepresidencia, en concreto, en tanto que depositario de las competencias sobre la Administración pública en Galicia, es la institución llamada a hacerlo. Sin embargo, «non ten realizado acción algunha», lamenta Torrado, quien acusa en el PP «falla de criterio e sentido democrático» al amparar «a obsesión caprichosa de Durán por manterse nun cargo sen que lle corresponda e vulnerando as decisións tomadas polos cidadáns nas eleccións municipais».

En consecuencia, los socialistas exigen a la Xunta que adopte las medidas necesarias para activar el pleno de constitución y normalizar el ente comarcal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE reclama a la Xunta que desbloquee la mancomunidad