Homenaje de hija a la Caballé

AROUSA

DIPUTACIÓN DE JAÉN

Montserrat Martí encabezará el día 30 un elenco de grandes intérpretes de la música gallega y española

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio de Vilagarcía ofrecerá el próximo día 30, sábado, una gala lírica de primer nivel, vertebrada por el homenaje a la recientemente fallecida Montserrat Caballé. Una propuesta musical con la hija de la diva, y soprano como ella, Montserrat Martí, encabezando un elenco con el barítono Luis Santana, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, y la soprano ligera Loli Crespo, que pondrá el acento local. El músico y compositor Víctor Carbajo les proporcionará acompañamiento al piano.

Por delante, una velada con grandes temas de la lírica gallega, española y mundial. Desde «O Mío Babbino Caro» de Puccini o «Carmen» de Bizet, al «Tango de la Hermenegilda», de Chueca, o «Me llaman La Primorosa» de Giménez; pasando por piezas como «Alma de Dios», del maestro Soutullo, o la versión musicalizada por Montes del poema de Rosalía «Negra Sombra».

Organizada por la Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía y ofrecida por la promotora Ópera Concert, las entradas para la gala lírica en homenaje a Montserrat Caballé se pueden adquirir ya a través del portal ticketea.com a 10 euros, más costes de gestión. En caso de quedar asientos libres, también podrán comprarse en la billetera del Auditorio el propio día de la función, a partir de las siete de la tarde. Desde el Concello resaltan la poca frecuencia de una propuesta como esta fuera de las grandes capitales de provincia.