El gran Kiko da Silva y una noche de terror

AROUSA

MONICA IRAGO

El festival de cine y cómic estrena esta noche «Bliss», tras la clase magistral del ilustrador gallego

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival internacional de cine y banda deseñada de Vilagarcía prepara ya su gran traca final. Un fin de semana enorme en el que destacará con luz propia el encuentro con David Lloyd, el creador gráfico de V de Vendetta, una obra de referencia que coronó al escritor y guionista Alan Moore como primera figura del cómic planetario.

Eso, en cualquier caso, llegará el sábado, junto a una pléyade de citas para los amantes de la ficción. Lo que el Curtas prepara para la jornada de hoy tampoco desmerece el nivel al que apunta el certamen arousano. La principal convocatoria del día se dará a las siete de la tarde, en la sala de conferencias del auditorio. El dibujante e ilustrador pontevedrés Kiko da Silva imparte una clase magistral de pintura con guache, una técnica que evoluciona a partir de las antiguas aguadas. Fundador de la primera escuela profesional de cómic de Galicia, O Garaxe Hermético, Kiko ha publicado en revistas como El Jueves, Golfiño, BD Banda, El Viajero o Babelia y compartido magisterio con Miguelanxo Prado, Kohell o Fran Bueno.

Antes y después, en el Salón García, documentales a concurso (18 horas), cortos a competición (19.15 horas) y un encuentro con el terror a través del estreno en Galicia de Bliss, la historia de una brillante pintora que busca desbloquear su arte como sea (21.30, también a concurso).