Un gol de Ube sella la victoria del Estradense sobre el Barco: 1-0

antonio garrido, J. rODRÍGUEZ REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

E CUIÑA

El Arenteiro perdió por 4-3 con el Rácing Vilalbés

27 oct 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

Victoria de mérito la que consiguió el Estradense sobre un Barco que lo peleó hasta el final y que desperdició un penalti que le pudo haber dado al menos un punto.

El conjunto local tuvo muy claro su plan de partido desde el principio. Se trataba de estar muy serios, de cerrar cualquier grieta que pudiera conducir hacia la portería de Cascallar y de intentar ser eficiente en las aproximaciones al área visitante.

La primera ocasión fue para el conjunto local. Llegó a los seis minutos de partido con un disparo de Borja que detuvo Oviedo. Pronto llegó la réplica visitante con la firma de David Álvarez, al que se le escapó por poco un lanzamiento de falta. El Estradense se mostraba muy serio y no dejaba que el Barco se aproximara con peligro a su portería. Y tuvo también alguna llegada con intención con Iago y Brais Calvo como protagonistas.

Al descanso se llegó con el partido empatado a ceros y a los tres minutos de comenzar la segunda mitad llegó una doble ocasión para los locales. Primero fue Iago Neira quien disparó para que Oviedo despejara, y el rechazo lo remató Ube, pero volvió a encontrarse con el guardameta de los ourensanos.

Y en el minuto 56 llegó el primer, y a la postre último, tanto del partido. Sucedió tras una incursión de Borja hasta la línea de fondo. Centro hacia atrás y llegó Ube para remachar desde el borde del área pequeña.

El penalti

La ocasión más clara para el Barco, la que probablemente fue la clave del resultado final, fue el penalti. Llegó en el minuto 69 por una falta de Iago sobre Marcos. El encargado de lanzarlo fue Dani Álvarez, pero su tiro salió ligeramente desviado, pegado a uno de los postes.

Todavía tendría una oportunidad más el Barco, con un lanzamiento de Rubén García que detuvo Cascallar. Era el minuto 78 y esa fue la última aproximación con visos de gol que tuvieron los visitantes. Es cierto que siguieron apretando hasta el final del encuentro, pero se encontraron con un Estradense muy seguro y que supo también jugar con la experiencia que tienen varios de sus integrantes para llevarse una victoria muy importante para sus intereses.

Estradense: ?Cascallar, Fafú, Brais Calvo (Manuti, min 80), Iago Neira, Borja (Piñeiro, min 75), Juanín (Rodrigo, min 64), Carabán, Javichu, Brais Vidal, Ube y Ander.

Barco: Oviedo, Ordóñez (Santi, min 84), Oli, Javi, Omar (Diego Tato, min 64), Ivi Vales, Juan Bazo, David Álvarez, Marcos Segura y Moreira (Rubén García, min 70). 

Gol: 1-0, min 56: Ube. 

Árbitro: García Lesta. Amarillas a Fafú, Borja, Ube y Piñeiro en los locales, y a Diego Tato en los visitantes. 

Incidencias: Muy buena afluencia de aficionados en una jornada que el Estradense dedicó a los niños.

El ARENTEIRO PUDO IGUALAR ANTE EL VILALBÉS : 4-3

Otro partido con muchos goles en el que el Arenteiro tuvo que remontar. Solo su falta de acierto ante la portería rival le privó de igualar y hasta dar la vuelta al marcador. El 3-0 inicial marcó el partido, al igual que las tres claras ocasiones desperdiciadas con el 3-2, justo antes de que el Villalbés sentenciase en un contraataque. Joni dio opción de puntuar en el último minuto de juego.

RACING VILALBÉS: Javi Pita, Diego Buyo, David (Alex Pais, min. 61), Castro, Javi Varela, Jose Varela, Lamas, Cuadrado, Sanda, Ángel (Aitor, min. 66).

 ARENTEIRO: Rui, Adrián, David Suárez, Javi, Ross (Iago Fernández, min. 63), Beto (Manú, min. 78), Ricar (Mitogo, min. 62), Carril, Joni, Javi Rey, Fajardo.

 Goles: 1-0, min. 21: Castro. 2-0, min. 17: Cuadrado. 3-0, min.39: Lamas. 3-1, min. 44: Fajardo de penalti. 3-2, min. 56: David Suárez. 4-2, min. 68: Alex Pais. 4-3, min. 89: Joni.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amarillas a Javi Pita, David, Cuadrado y Aitor; Adrián, Iago Fernández.

Incidencias: A Magdalena. 200 espectadores.