Cogen a una mujer sin seguro, carné, ni ITV del coche por tirar una colilla por la ventanilla

a. g. A ILLA / LA VOZ

AROUSA

PROPIAS

El importe de las sucesivas multas se acerca a los dos mil euros

01 sep 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

A veces, los gestos más nimios son los que te pueden llevar a los más grandes problemas. Eso fue lo que le sucedió a una mujer, con domicilio en A Illa, cuando circulaba con su vehículo por el territorio insular. La arousana estaba al volante de un Seat Córdoba por el Paseo do Naval cuando no se le ocurrió mejor cosa que tirar una colilla por la ventanilla en lugar de depositarla en el cenicero.

El gesto fue visto por una patrulla de la Policía Local, que procedió a interceptar el vehículo. El pitillo ya la había salido caro a la mujer, porque lanzarlo por la ventanilla está castigado con doscientos euros de multa y la retirada de cuatro puntos en el carné. Fue esa la primera de las malas noticias que se le acumularon. Tan pronto como los agentes procedieron a constatar sus datos comprobaron que el coche estaba sin asegurar (1.500 euros más de multa) y que no había pasado la obligada ITV (200 más). Y la cosa no se quedó ahí porque resulta que la mujer estaba conduciendo sin puntos al haberlos perdido y no hacer un cursillo para recuperarlos. Todo un completo de sanciones.

La marea y los coches

Los agentes de A Illa también tuvieron que intervenir para localizar a un persona que había dejado su coche aparcado en un lugar en el que la marea lo había comenzado a engullir. Resultó ser un vecino de Majadahonda, al que localizó la policía madrileña, y que llegó justo a tiempo para retirar el vehículo.