Jéssica Bouzas ya ultima en Nueva York su debut en el US Open

Tenis Mañana se entrenará junto a la que será su pareja en el dobles, la maltesa Helene Pellicano. La lluvia le impidió ayer hacer pista


vilagarcía / la voz

Jéssica Bouzas ya está en Nueva York. A media tarde del martes -mediodía hora local-, la joven tenista vilagarciana aterrizaba en suelo estadounidense junto a Javier Martí, entrenador de la Academia Tenis Ferrer, y Pablo Llamas, el otro deportista del centro de formación de Jávea con plaza en el cuadro final del U.S. Open Júnior. En el horizonte, el sorteo que este sábado emparejará a la primera gallega en un torneo del Grand Slam Júnior en 20 años, con Jéssica Bouzas recogiendo el testigo con su debut a la ya retirada Lourdes Dominguez en el histórico del tenis galaico.

A falta de empezar a disfrutar del glamur y el espectáculo alrededor del U.S. Open, la primera media jornada de la arousana y sus dos acompañantes resultó de lo más mundano. Apoyada principalmente en un nuevo ejercicio de sacrificio familiar, Bouzas se fue de compras... para abastecer de víveres el apartamento en el que estarán hasta el sábado.

Fue ayer cuando los alumnos de la Academia Tenis Ferrer retomaron su puesta a punto para su debut en el Abierto de los Estados Unidos. Desplazándose hasta las instalaciones del club Cary Leeds Tennis Center. La persistente lluvia caída en Nueva York impidió sin embargo a Jéssica realizar sus dos sesiones en pista, concentrando su jornada de trabajo en la preparación física en gimnasio. La intención, explicaba ayer desde el otro lado del gran charco Javier Martí, es completar esa cadencia de dos sesiones diarias de pista, más la rutina física, hoy, mañana y el sábado. Entrenamientos en los que Bouzas contará con otras jugadoras del cuadro final como espárrings, y viceversa.

Entre esas compañeras de trabajo previo Jéssica Bouzas contará mañana con la que, confirmaron ayer desde la Academia Tenis Ferrer, será la pareja de la vilagarciana en el cuadro final de dobles. La maltesa Helene Pellicano, en estos momentos número 42 del ránking mundial ITF Tennis Junior, en el que la gallega ocupa esta semana el número 54. Bouzas llega al U.S. Open tras tres semanas volcada en su adaptación a la superficie dura del torneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas ya ultima en Nueva York su debut en el US Open