La solidaridad y la diversión se apoderan de las calles en la traca final de las fiestas

La Festa do Voluntariado acogió ayer a 20 entidades, y el desfile de carrozas cierra hoy San Roque


Un total de veinte asociaciones con actividad en Vilagarcía se reunieron ayer, en la plaza de Galicia, con el propósito de darse a conocer al público y promover el voluntariado entre los asistentes a esta feria. Durante toda la mañana, desde las 11 hasta las 14 horas, muchos vilagarcianos y visitantes se acercaron a las casetas de las diversas entidades para adquirir productos o disfrutar en los talleres de sensibilización organizados con motivo de esta Festa do Voluntariado.

Organizaciones como la Cruz Roja o Arousa Moza llevaron a cabo obradoiros y juegos infantiles, y la fundación Aldaba desarrolló una serie de actividades para entretener a los más jóvenes. En la asociación Con Eles y en Solidariedade Internacional de Galicia se vendieron artículos artesanales con el objetivo de fomentar el comercio justo y dar visibilidad a la actividad de estas entidades sin ánimo de lucro. La asociación protectora de animales de Vilagarcía realizó el ya clásico desfile canino, en el que participaron más de catorce perros, algunos de los cuales fueron premiados en diferentes categorías. El resto de asociaciones, como Alcer o Proxecto Home, ofrecieron a los interesados folletos en los que explicaban la razón de ser de sus iniciativas. También la Fundación Amigos de Galicia, la Asociación Española contra o Cancro o la Asociación Galega de Linfedema colocaron una mesa informativa para que niños y mayores conociesen las diversas actividades que hacen en la comarca, además de intentar captar voluntarios para sus proyectos.

Para dar por finalizadas las fiestas de San Roque, será hoy el desfile de carrozas el encargado de animar las calles de la ciudad, a partir de las 21.30 horas, y hacer disfrutar a los vecinos de las principales vías de Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La solidaridad y la diversión se apoderan de las calles en la traca final de las fiestas