El jazz volverá a sonar esta semana en Armenteira

lucía l. seijas / r.e.

AROUSA

MONICA IRAGO

Será a partir del jueves

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se cumplen cuatro años desde la puesta en marcha del Festival de Jazz de Armenteira. A partir del jueves, Meis se convertirá en la capital del jazz, con una oferta de actividades que continuará hasta el domingo y que trae varios nombres internacionales dentro de su programa. El festival tendrá su escenario principal en el entorno del monasterio de Armenteira, pero también se desarrollará en varios locales de la localidad. La primera parada será este jueves en la Tapería «A Peneira», donde los asistentes podrán deleitarse con la voz de la compostelana Terela Gradín y Luís Giménez a la guitarra.

Seguimos

El ciclo musical tendrá uno de sus grandes conciertos la noche del viernes. Ombra de Lúa llenará la plaza del monasterio a partir de las 21.30 horas. A continuación tendrá lugar la primera jam session del festival, con Lucas Suárez al vibráfono, Juansy Santomé al contrabajo y Ana Sanabria a la batería.

La musica comenzará a sonar pronto en la jornada del sábado. La taberna «Carballo de Prado» acogerá a las 13.30 horas la actuación de Maikel Vistel al saxo tenor, Dinis Costa al piano y Naima Acuña en la batería.

Por la noche será el cuarteto del trompetista francés Raynald Colom el que ocupe la cita central del día, que finalizará con otra jam session. Finalmente, el domingo a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación de Street Band con David Lojo a la trompeta, Noli Torres en la bateria, Lolo Martínez a la tuba y los saxofonistas Miguel Ponce y Saruna Pupelis.

La despedida del festival tendrá lugar a las nueve de la noche con ADN Cuarteto, que incluye a José Nine al saxo, Antonio Bravo a la guitarra, Lar Regido en la batería y Rafamorales al bajo.