Cuenta atrás para solicitar las barras de San Roque


vilagarcía / la voz

Agosto ha arrancado y, aunque este fin de semana el mundo parece girar alrededor de Cambados y Catoira, en Vilagarcía los preparativos de las fiestas de San Roque entran en su recta final. En el Concello, la actividad se multiplica a pesar del verano. Así, por ejemplo, el próximo lunes, a las 24 horas, se cerrará el plazo para que los hosteleros soliciten la instalación de las barras exteriores desde las que servirán a sus clientes durante la Festa da Auga, el 16 de agosto. Los establecimientos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil y cumplir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones. Las barras deberán tener una longitud máxima de tres metros, «sen exceder en ningún caso a fronte do establecemento». «Deberán deixar libre o acceso ao interior do local», dice Ravella. Las barras no podrán colocarse antes de las diez de la noche del día 15 y deberán ser retiradas a las cuatro de la tarde del 16.

También la Guardia Civil se prepara para reforzar sus efectivos con motivo de la Festa da Auga. Entre el 15 y el 18 de agosto, informan, se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera y a cualquier conductor, a fin de «disuadir de conducir cuando hayan consumido alcohol y drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía». Ese despliegue de la Guardia Civil de Tráfico ya se está produciendo estos días en Cambados, en cuyas carreteras de acceso tomarán posiciones los agentes desde hoy y hasta el próximo domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuenta atrás para solicitar las barras de San Roque