¿Caminan las rebajas de verano hacia su particular otoño?

Una encuesta de los comerciantes revela que los consumidores ya no están tan pendientes de estas ofertas


vilagarcía / la voz

Puede que las bicicletas sí, pero parece claro que las rebajas ya no son para el verano. O que lo son cada vez menos. Así lo desvela la encuesta que tradicionalmente hace la Federación de Comercio de Pontevedra, que revela que hasta el 57% de los consumidores o bien compra de manera indistinta dentro o fuera del período o bien directamente no espera a las ofertas para realizar sus adquisiciones, frente a un 35 % que sí asegura comprar más en el período de rebajas.

«Un 40% del comercio de la provincia de Pontevedra, principalmente en las ciudades, llevan más de dos meses con descuentos especiales, ventas extraordinarias y, en algunos casos, con la palabra rebajas», explican los propios comerciantes. La liberación del comercio posibilita ahora esa opción, ya que cualquier establecimiento puede hacer su campaña de descuentos especiales, liquidación de stock, etc. en cualquier época del año.

Pese a ello, los comerciantes vaticinan un aumento en las ventas durante los meses de julio y agosto, en lo que desde la Federación de Comercio se define como una de las campañas más importantes del año.

Por lo que respecta a las preferencias de los consumidores, la encuesta apunta que los productos relacionados con el comercio textil, además de todos los adminículos necesarios para pasar una perfecta jornada de playa o de piscina, aparecerán en el primer lugar del ránking, con los artículos de jardinería en el segundo lugar.

En cuanto al gasto estimado previsto, aparece Vilagarcía como la ciudad de la comarca de O Salnés que tendrá un mayor desembolso por habitante, con 58 euros de media, por 56 € de O Grove y Vilanova. En el polo opuesto surge Ribadumia, con 53 euros, según los datos de la encuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Caminan las rebajas de verano hacia su particular otoño?