El PSOE de Meaño está convencido de que Aspérez pactará con el PP

meaño / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La candidata socialista, Ana Belén García, no alberga ninguna duda sobre la pertenencia de ambas formaciones al mismo nicho ideológico

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La perspectiva de que el Partido Popular, que el domingo perdió su mayoría absoluta, sea desalojado del gobierno municipal de Meaño se desvanece. Para que algo así suceda, resulta imprescindible un acuerdo entre Meaño Independiente, que lidera José Aspérez, y el PSOE, puesto que, en caso contrario, los conservadores accederían a la alcaldía en su condición de lista más votada. Los socialistas, sin embargo, no están dispuestos a pactar con los independientes, de la misma forma que tampoco se les pasa por la cabeza hacerlo con la gaviota. Su candidata, Ana Belén García, no alberga ninguna duda sobre la pertenencia de ambas formaciones al mismo nicho ideológico. «As dúas son -sostiene la concejala electa del puño y la rosa- a dereita».

Es más, García está convencida de que en Meaño sí se va a dar un pacto, pero tendrá como protagonistas al PP y a MI. «Ese acordo vaise producir, tarden máis ou tarde menos, pero nin eu nin o meu compañeiro, Manuel Radío, imos pactar con ninguén. Deixámolo moi claro na campaña, e a xente que nos votou fíxoo sabendo que non iamos pactar».

Por lo demás, la portavoz socialista califica los resultados del domingo como «moi positivos», tras una campaña que, lamenta, transcurrió de manera «moi sucia», obligando al PSOE a denunciar actitudes de populares e independientes, «mesmo actos de coacción nas votacións».