¿Qué hacemos con el recinto de Fexdega?

Hay una cierta unanimidad entre los candidatos de Vilagarcía en que el pabellón multiusos debe seguir compatibilizando el uso ferial con el deportivo y en que se deben realizar ajustes en su funcionamiento


vilagarcía / la voz

El recinto multiusos de Fexdega hace honor a su nombre desde hace unos años. Se ha convertido en el recinto por el que pasan más deportistas de Vilagarcía y mantiene su esencia ferial, albergando eventos de toda condición. Algo que, a veces choca con su actividad habitual.

PSOE

Un lugar privilegiado que debe compatibilizar sus usos. Un espacio diáfano y un lugar privilegiado. Así se define desde el PSOE el recinto de Fexdega, del que se defiende que debe compatibilizar el uso ferial con el deportivo. Y para poder hacer ese uso compatible sin problemas, apuestan los socialistas por mejorar los elementos de división para que puedan coincidir eventos feriales y deportivos, y darle también un impulso a la realización de actos culturales.

Partido popular

Multiplicar la oferta. «Fexdega tiene que ser un referente en la celebración de ferias, eventos y congresos durante los doce meses del año. Hay que multiplicar la oferta porque es una instalación con un potencial enorme a la que no se le está sacando todo el rendimiento que se podría», apuntan desde el PP, que apuesta por aprovechar la parte delantera, las dos zonas verdes, para hacer una zona deportiva y otra arbolada con parque infantil.

BNG

Optimizar la infraestructura. Sostiene el BNG que el recinto debe mantener su actual función, pero que es una infraestructura que se debe optimizar «tanto dentro como fora», asegura Lucía César Veloso.

vilagarcía en común

Más pistas y vestuarios. «Mentres non teñamos outra solución debe dar cabida as numerosas horas de adestramentos, competicións, e eventos deportivos que se desenvolven nesa instalación. Coordinando un calendario de realización de exposicións sectoriais que non limite e obrigue aos clubs a abandonar esas instalacións durante a tempada de competicións. Para elo compre dispoñer de pistas e instalacións axeitadas que garantan a práctica segura das distintas disciplinas que se desenrolan. Pistas de parqué e dotar de mais e mellores vestiarios serán inversións necesarias para cumprir con esa finalidade», apuntan desde Vilagarcía En Común. «Ademais debemos ceder o espazo de Fexdega a eventos comerciais ou de outro tipo que sexan atractivos e xeren retorno económico para a cidade sa Praza de Abastos».

marea da vila

Plan de usos para los edificios municipales. «Unha cuestión desta complexidade require dun enfoque global, por iso nós no noso programa propoñemos, en primeiro lugar, establecer un plan de usos dos edificios dispoñibles no Concello. En Fexdega temos dúas actividades que son fundamentais para a nosa vila, así que a palabra clave é, unha vez máis, convivencia», apuntan desde Marea da Vila. «Debemos aproveitar a rede de instalacións municipais buscando por un lado descentralizar a realización de actividades deportivas, impulsando as mesmas nos barrios e parroquias, e por outro, a medio prazo, deseñar unha alternativa ambiciosa e á altura da instalación deportiva que se merece Vilagarcía», concluyen desde la formación.

ciudadanos

Festivales manga o ferias del cómic. «Nos gustaría celebrar actividades tan diversas como festivales manga, ferias del cómic, o campeonatos gamer, una feria de exposición de productos del mar en donde las empresas de la zona den a conocer sus productos y que organizaciones como las de la Festa da Ameixa o As Revenidas puedan utilizar como escaparate, además de campeonatos deportivos indoor», afirma David Oliveira. El número uno de Ciudadanos apuesta porque se organicen más actividades «incluimos más eventos deportivos, culturales y económicos a través de ferias que mantengan a las instalaciones rindiendo el mayor tiempo posible», subraya.

vox

Volver a la antigua Fexdega. «La idea sería darle un uso mucho más amplio y con una promoción continua, volviendo a la que fue la antigua Fexdega y realizando eventos de cualquier ámbito», destaca Diego Bravo. El cabeza de lista de Vox quiere realizar eventos deportivos a nivel nacional «como campeonatos de billar, fútbol sala, baloncesto o balonmano».

UPYD

Impulsar la realización de ferias internacionales. «Como vilagarciano que soy puedo presumir de uno de los mejores pabellones feriales de O Salnés, aunque pienso que está mal gestionado», dice José Luis Tubío. Desde UPyD se apuesta por impulsar la realización de ferias internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué hacemos con el recinto de Fexdega?