El PP introduce un «Hub» en campaña

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los populares quieren que la comandancia sea un gran centro de innovación tecnológica

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El «Hub Vilagarcía» ha entrado en campaña. Lo ha hecho de la mano del PP, que presentó su programa de empleo y emprendimiento con este concentrador de servicios que, asegura Alfonso Gallego», ya funciona en Alcobendas. La presentación fue en la sede de la Comandancia de Marina, porque allí es donde quieren los populares que entre en funcionamiento este programa, que pretende adaptar las características que tiene la localidad arousana «para convertirla en un auténtico motor de atracción de emprendedores, empresa e industria generando el ecosistema necesario para que inicien su actividad, interactúen y creen el necesario volumen de puestos de trabajo que demanda esta ciudad y esta ciudadanía».

Sostiene González Gallego que el HUB servirá como un servicio de orientación y resolución de los problemas que encuentran las empresas cuando intentan comenzar su actividad en Vilagarcía. Para el candidato del Partido Popular, el Concello debe implicarse y ejercer como facilitador de funciones «y no como obstáculo, como ocurre en demasiadas ocasiones», denuncian los populares. Los servicios que ofrecería esta herramienta que quiere utilizar el PP irían desde agilizar la burocracia municipal a contactar con entidades bancarias para obtener buenas condiciones, encontrar viviendas para los emprendedores o incluso asesorar sobre los colegios.

Otra de las propuestas que lanzó ayer Gallego fue subvencionar hasta el 50 % del recibo del alquiler de los locales a los emprendedores durante su primer año de actividad.

La presentación se realizó en el edificio de la Comandancia porque el PP quiere transformarlo en «el gran centro de innovación tecnológica o lo que es lo mismo en el gran motor del crecimiento económico para los autónomos, el comercio, la empresa y la industria» con espacios gratuitos para los emprendedores y con formación en nuevas tecnologías.