El Ribadumia certifica un descenso entre paréntesis

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Perdió ante el Compostela pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 55, y ahora deberá pelear por superar al Laracha para soñar con salvarse de la mano de un ascenso gallego a Segunda B

06 may 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

El Ribadumia es virtualmente equipo de Preferente tras su derrota 1-2 con el Compos. A los de Luis Carro solo les queda intentar enjugar en las dos últimas jornadas de Liga sus 4 puntos de desventaja con el Laracha para optar a la permanencia de producirse un ascenso gallego a Segunda B. De no producirse una carambola que la entidad de los dos últimos rivales aurinegros, Arousa y Racing de Ferrol, no hace más que complicar, el Ribadumia pondrá fin a su primer ciclo en la Tercera División cinco temporadas después.

La película del partido se pareció mucho a la de buena parte de los encuentros firmados esta temporada por el conjunto que dirige Luis Carro. La fragilidad defensiva del Ribadumia le costó dos tantos tempraneros de Aythami, en el minuto 5 con un tiro cruzado en el área en un pase bien templado desde tres cuartos de campo, y Miki en el 19. 

Una primera parte igualada dio paso al dominio local tras la expulsión del pichichi del Compos, Aythami, en el minuto 55. Pero de sus muchas ocasiones de gol, otra vez en línea con la tónica de su temporada, el Ribadumia solo logró materializar el 1-2 con el que Rubén Cerqueiras dio a los de Luis Carro, dentro y fuera del campo, una esperanza que acabaría quebrada.

FICHA DEL PARTIDO:

RIBADUMIA (1): Roberto Pazos, Santi, Diego Abal, Manu (Cheri, min 46), Bugallo (Rodri, min 50), Óscar, Gabi, Monchito, Aarón, Tomás Abelleira (Eloy, min 46) y Rubén Cerqueiras

COMPOSTELA (2): Anxo Pérez, Sergio Pereira, Naveira, Álvaro Casas, Piscu, Vives (Josiño, min 90), Miki, Remeseiro, Aythami, Álex Ares (Santi Gegunde, min 72) y Brais Abelenda (Uña, min 77)

Goles: 0-1, min 5: Aythami. 0-2, min 19: Miki. 1-2, min 62: Cerqueiras. 

Árbitro: Saúl López (Lugo). Expulsó por doble amonestación a Aythami (min 55).