Víctor Manuel, un clásico en Vilagarcía

AROUSA

CEDIDA

El cantautor asturiano actuará en A Xunqueira, gratis, la noche del viernes 23 de agosto

04 may 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

La inconfundible voz de Víctor Manuel, que forma parte de la banda sonora de muchas generaciones de españoles, sonará el 23 de agosto en el parque de A Xunqueira. La concejalía de Cultura de Vilagarcía ha cerrado el acuerdo que permitirá que este cantautor, que roza ya la condición de clásico, protagonice uno de los grandes conciertos programados con motivo de las fiestas de San Roque. Habrá más, anuncia el Concello.

El cantautor, con más de medio siglo de carrera profesional a sus espaldas, presentará su último disco, Casi nada está en su sitio. Pero en su paso por la capital arousana no se olvidará de entonar piezas de las de toda la vida: las que lo lanzaron al éxito y que «xa forman parte do cancioneiro popular español», según destaca Ravella.

 Santa Rita

El Concello ha apostado por otro clásico, en este caso Jaime Urrutia, para el cartel de las fiestas de Santa Rita, que se celebran a finales de mes. Factoría de Subsistencia le harán de teloneros. El programa musical lo completan Xabier Díaz y las orquestas.