Modesto Pose fue el candidato más votado en las elecciones para el Senado

El veterano político socialista consiguió 176.522 votos, algo más de un 32% de los sufragios, y casi sesenta mil más que su predecesor hace cuatro años


vilagarcía / la voz

En las elecciones del año 2016 el sorpasso de Podemos dejó al PSOE sin senador por la provincia de Pontevedra. Entonces fue Vanessa Angustia quien se llevó el escaño, el cuarto en liza, y Fermín Losada, que iba en el número uno de la candidatura socialista, fue el quinto más votado.

Para las presentes elecciones el PSOE apostó por Modesto Pose para encabezar la candidatura al Senado por la provincia de Pontevedra y el veterano político fue el más votado. Pose Mesura consiguió 176.522 votos, algo más de un 32% de los sufragios, y casi sesenta mil más que su predecesor hace cuatro años.

Los socialistas, que ya rompieron con la hegemonía del PP en los comicios para el Congreso, también lo hicieron en las del Senado. Así, además de Modesto Pose también han ganado su acta María Adrio y Daniel Chenlo mientras que el cuarto senador por la provincia de Pontevedra será Miguel Fidalgo, del Partido Popular.

El Senado, al igual que el Congreso, también ha cambiado por completo su configuración, con el PSOE pasando de contar con únicamente 43 senadores a pasar a 121 y tener la mayoría absoluta, con el PP bajando de 130 a solamente 56.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Modesto Pose fue el candidato más votado en las elecciones para el Senado