Paradela se llena de Semana Santa

AROUSA

MARTINA MISER

Los vecinos tienen todo listo para poner en escena las representaciones más famosas de estas fechas en O Salnés

13 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Son ya un referente. Una cita obligada para todos los amantes de los actos litúrgicos de la Semana Santa. Hablamos de las escenificaciones que todos los años realizan los vecinos de la parroquia de Paradela, en Meis, unos actos que han sido declarados ya de interés turístico. Tras meses de ensayo, sus escenificaciones comenzarán esta misma mañana. A partir de las doce y media del mediodía, Jesús entrará a lomos de una burriquita para bendecir las palmas, recreando su llegada a Jerusalén. No será el único lugar en el que se bendigan las palmas. Vilagarcía y Cambados celebrarán también esta señalada fecha.

La bendición de los ramos centrará la jornada de hoy en la parroquia de Paradela. Tras la procesión, se celebrará una misa cantada por el coro de Santa María de Paradela. Por la tarde, a partir de las seis, habrá una actuación infantil de los payasos Bambolina.

Las escenificaciones volverán el próximo 18 de abril, Jueves Santo. A las ocho y media comenzarán los actos litúrgicos, cantados por el coro parroquial. Pero será a las diez de la noche cuando los vecinos representen la Última Cena de Jesús. Será en el atrio de la iglesia y, al terminar, habrá una procesión hasta la plaza de Outeiro para recrear la oración en el huerto de los olivos, el prendimiento y el juicio en el Sanedrín. Ya el viernes, a partir de las once y media, se escenificarán las últimas horas de vida de Jesús, con el viacrucis hasta el Monte da Croa, donde se crucificará. Por la noche, a partir de las diez, se celebrará en el monte da Croa el desenclavo y, al finalizar, la procesión del Santo Entierro. El sábado de Pascua habrá solo una misa de resurrección y, el domingo, se representará esta en el atrio de la iglesia.