El ascensor de la estación de ferrocarril ya funciona

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Ravella recuerda que el mantenimiento del elevador de la plaza le cuesta diez mil euros al año

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

La semana pasada, vecinos de la calle de A Escardia se concentraban para reclamar el arreglo del ascensor que comunica la plaza de la estación de tren con su barrio. Ya entonces, el Concello de Vilagarcía explicaba que el aparato había sido inutilizado mientras se llevaban a cabo unas imprescindibles obras de impermeabilización del mecanismo, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dejó en su día a la intemperie. Pues bien, el elevador vuelve a estar en funcionamiento desde ayer.

Ravella explica que el sistema sufre frecuentes averías debido a la falta de protección frente a las inclemencias atmosféricas. Algo que, por lo visto, el Adif no tuvo presente en el momento de instalarlo. El agua de lluvia, señalan los técnicos municipales, se filtra por la maquinaria y se acumula en el foso del ascensor, dañando sus componentes electrónicos.

La última inspección a la que fue sometido el elevador concluyó con la necesidad de llevar a cabo una serie de trabajos. De impermeabilización, pero también de colocación de un piso que permita que el agua que pueda seguir filtrándose no se apoce. Las obras fueron ejecutadas por personal de Kone, la firma que mantiene el aparato. Ravella subraya, a este respecto, que la conservación del ascensor le cuesta diez mil euros cada año.