El Arousa juega su primera final

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los arlequinados reciben al UD Ourense, que es el cuarto clasificado

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera final para el Arousa llega en el mes de marzo. La primera de las diez que deberá afrontar para conseguir clasificarse para disputar la fase de ascenso a 2.ª B. Es un torneo por eliminación. Es decir, cuantos más partidos decisivos jueguen los arlequinados, mejores noticias serán porque eso indicará que seguirán en la pelea. El año pasado consiguieron estirar la ilusión hasta la última jornada: en el presente, una victoria en el encuentro de esta tarde contra el UD Ourense (A Lomba, 17.00) no cabe ninguna duda de que ayudaría a estirarla porque los ourensanos son, precisamente, quienes ocupan ahora mismo esa cuarta plaza que es la que parece tener más candidatos, puesto que las otras tres semejan estar más que asignadas, salvo descalabro inesperado de Bergantiños, Compostela o Racing de Ferrol.

El Arousa llega a esta primera final con la camiseta llena de costuras en forma de lesiones y sanciones. Rafa Sáez se ha visto obligado a tira del juvenil, que para eso esta por otro lado, y hasta tres jóvenes entran en la convocatoria del primer equipo para el encuentro de esta tarde. Uno de ellos, el guardameta Manu Jiménez, ya es habitual en las listas tras la lesión de Aarón Santamaría. Los otros dos canteranos son Raúl, que es centrocampista, y Antón, lateral izquierdo e hijo del mítico Chatarra, uno de los iconos del arousismo de los años 90 y principios de este siglo. La lista la completan Manu Táboas, Carlos Torrado, Suso, Pablo González, Iago Martínez, Trapero, Javi Otero, Julio Rey, Luis García, Sylla, Quique Cubas, Javi Nogueira y Chiqui.

El guion del partido parece claro. El UD Ourense cederá el protagonismo a los vilagarcianos y basará buena parte de sus posibilidades en sus habilidades defensivas y en conseguir cazar algún contraataque que les permita rondar la portería de Manu Táboas con alguna acción con marchamo de gol. En este sentido, la receta de los locales hacia el triunfo tiene como ingredientes la paciencia por un lado y la concentración por el otro. Si algo les cuesta a los ourensanos es tener que cambiar su plan de partido cuando se ven por debajo en el marcador. Conseguir ponerse por delante en el marcador, por lo tanto, sería muy importante para los de Rafa Sáez. que han sufrido mucho con este detalle en la presente temporada porque en muchos de los encuentros se han visto con el resultado en contra ya prácticamente al inicio de los partidos. El apoyo desde la grada será otro aspectos fundamental porque, conviene recordar, que los de la ciudad de As Burgas suelen viajar bien acompañados y hoy se verá mucha camiseta rojilla en A Lomba.