Satisfacción en el Rasoeiro en la derrota con el líder

El técnico meco saca una lectura positiva de la actuación de su equipo


vilagarcía / la voz

El Calmear Rasoeiro vivió en la tarde del pasado sábado una dulce derrota. Porque a pesar de caer con contundencia, 21-34, con el Construcciones Castro Lavadores Vigo, el conjunto grovense cerró la visita del líder invicto del Grupo A de la Primera Estatal al Monte da Vila con la sensación de haber avanzado en el rearme del equipo de cara a pelear la permanencia en el complicadísimo tramo final de Liga que le resta por delante.

El entrenador del Rasu, Kito Parada, declaraba ayer estar «súper contento» con la primera parte de sus hombres, que tras el arreón inicial del Lavadores (2-7, minuto 10), «estivemos dentro do partido ata o minuto 40, chegando ao descanso catro abaixo (12-16)». A partir de ese momento, señala Parada, su equipo comenzó a padecer el lógico desgaste de una plantilla con varios de sus baluartes recién salidos de lesiones de alcance y larga duración, que derivó en «perdas tontas», de las que partieron goles cómodos para el Lavadores, «un equipo que está a preparar xa a fase de ascenso» a falta todavía de seis jornadas para la conclusión de la Liga, toda vez que le saca 7 puntos al segundo clasificado, el Calvo Xiria.

«Fixemos un partido moi serio. Sacamos cousas positivas», afirma Kito Parada. Cosas que espera le sirvan al Rasoeiro para obtener provecho de su visita este sábado a la cancha del Bueu Atlético. Un equipo este último undécimo en la tabla, ocupando con 6 puntos de colchón el primer puesto por encima de los cuatro conjuntos que luchan por escapar de la última plaza de descenso, Rasoeiro incluído.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Satisfacción en el Rasoeiro en la derrota con el líder