Arousa vuelve a sumergirse en el carnaval

AROUSA

MONICA IRAGO

Carrozas y disfraces tomarán de nuevo las calles este fin de semana para protagonizar los actos aplazados

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El carnaval se resiste a desaparecer de la comarca arousana, a pesar de que fueron ya muchos los municipios que celebraron el entierro de la sardina. Pero este fin de semana, las calles volverán a llenarse de coloridas carrozas y originales disfraces para celebrar unos desfiles que la lluvia obligó a aplazar. Comenzará la fiesta en O Grove, donde está prevista una masiva participación en el concurso que tendrá lugar esta tarde. Y continuará, el domingo, en Vilagarcía.

La Gran Marcha do Entroido Meco. Así ha bautizado el Concello el desfile y concurso de disfraces que, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebra el martes de carnaval. Esto año no pudo ser, por el temporal que azotó a la comarca. Así que O Grove ha esperado hasta hoy para disfrutar de uno de los actos principales de su fiesta favorita, el carnaval. La actividad comenzará a las tres y media de la tarde, con la inscripción de los concursantes en la plaza de O Corgo. Allí habrá también un photocall. A las cinco de la tarde partirá el desfile, que recorrerá las principales calles de la localidad. De forma paralela se organizará también el entierro de la sardina. Y a las ocho de la tarde se instalará una capilla ardiente en la plaza de O Corgo. De allí se trasladará la escultura para ser incinerada. La entrega de premios, que tendrá lugar en la calle Castelao a las nueve de la noche, pondrá el punto y final a los festejos.

Los que después de todo esto sigan teniendo ganas de carnaval no tendrán más que desplazarse a Vilagarcía. La capital arousana también aplazó su tradicional desfile de carnaval, que tendrá lugar en la tarde de mañana. En este caso, los participantes se darán cita en las inmediaciones de la plaza de abastos alrededor de las cinco de la tarde, para recorrer las calles de la localidad. La entrega de premios tendrá lugar en A Peixeiría.