El Cambados T.M. confía en una victoria por incomparecencia del Borges Grup

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Tenis de MesaEl Vilagarcía rozó la sorpresa ante el líder

25 feb 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Pocas opciones de éxito manejaban en el seno del Cambados Tenis de Mesa ante su enfrentamiento con el tercer clasificado de la Superdivisión, el Borges Grup Vall, en la mañana del domingo. Ayer, en el día después, todo apunta sin embargo a un triunfo del conjunto arousano. Una victoria que deberá ratificar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Tenis de Mesa tras la incomparecencia del equipo catalán en el Pabellón Municipal de O Pombal.

El responsable técnico del Cambados T.M., Ñajo Padín, informaba ayer a través de un comunicado de prensa de que desde el Borges Grupo Vall «nos llamaron diciéndonos que por un retraso en un vuelo de sus jugadores perdieron el enlace que los tenía que traer a Cambados, por lo que les fue imposible buscar alternativas para poder llegar y disputar el partido».

Así las cosas, Ñajo Padín afirma que «teniendo de referente el partido del año pasado que enfrentaba al Vilagarcia con el San Sebastián de los Reyes que había tenido el mismo problema, nos imaginamos que tendrán que dar el partido por ganado».

Los vecinos les dan la razón

Preguntado por la cuestión, el responsable técnico del Vilagarcía T.M., Antonio Castro, le daba ayer la razón a sus vecinos de Cambados: «¡Hombre! ¡Si no les dan el partido por ganado, es para poner una denuncia!».

En este sentido, Castro afirma que la casuística es exactamente la misma que la de un año atrás, cuando el San Sebastián de los Reyes se presentó en Vilagarcía con solo dos jugadores al perder el tercero el avión que lo debía traer a la capital arousana.

Por lo que respecta a su propio equipo, Antonio Castro lamentaba ayer la derrota del Vilagarcía T.M. ante el líder, el Cajasur Priego. Y es que, aún jugando con el juvenil Pedro Castro y sin ninguno de sus jugadores franquicia, Obeslo y Lauric, el cuadro gallego a punto estuvo de dar la sopresa. Tras la derrota de Castro ante André Coelho, 0-3, un enfermo Sergei Nigeruk vencía en cinco juegos al chino Qiyao Han y Reinier Cabezas 3-1 a Alejandro Calvo para subir el 2-1. Nigeruk y Castro cayeron 0-3 con Coelho y Calvo, y Cabezas llegó a ir ganando 2-1 a Han, para acabar cediendo el quinto y último juego.