El GDR dispone de cerca de un millón de euros para subvencionar proyectos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El plazo para presentar las solicitudes termina el 31 de marzo

08 feb 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El Grupo de Desenvolvemento Rural O Salnés-Ulla-Umia celebró esta semana la primera reunión del año de su junta directiva. El encuentro sirvió para aprobar los gastos de funcionamiento y para dar el visto bueno a las ayudas de las que dispondrá este año para financiar los proyectos de empresas, asociaciones y entidades públicas. En total, contará con una partida cercana al millón de euros, que se repartirá entre aquellas iniciativas que obtengan una mejor puntuación.

Desde el grupo arousano hacen especial hincapié en que actualmente ya está abierto el plazo para presentar los proyectos que aspiran a conseguir una de las ayudas. Los interesados disponen hasta el 31 de marzo para cumplimentar con todo este trámite. Desde el GDR animan a todos los emprendedores a hacerles llegar sus ideas y proyectos. En las oficinas de Vilalonga, sede de esta entidad, hay también varios técnicos que asesorarán a los interesados en todo el proceso. A partir del 31 de marzo, estos profesionales se encargarán también de evaluar cada uno de los proyectos y establecer la puntuación que le corresponde y la subvención a la que pueden aspirar. Trámite que se realiza teniendo en cuenta el baremo elaborado en su día y que puede ser consultado en la web gdrsalnesullaumia.com.

Para este año, el grupo cuenta con un presupuesto de 241.181 euros, a los que hay que sumar los 361.771 de la próxima anualidad, lo que supone un total de 602.952 euros para cada una de las tipologías de proyectos, esto es, para los de empresas, asociaciones y entidades públicas. Esto significa que, en total habrá cerca de un millón de euros en ayudas. El GDR comenzó a funcionar hace ahora dos años y, desde entonces, ha permitido invertir en la comarca cerca de cuatro millones de euros, de los que 1,8 millones fueron subvenciones del programa Leader.