El Cortegada no consigue romper la racha de un Celta que avasalla

m.v. fraga VIGO / LA VOZ

AROUSA

M.Moralejo

Las vilagarcianas perdieron contra el líder invicto de la competición

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce de catorce para el Celta de baloncesto, que comenzó la segunda vuelta de la misma manera que había acabado la primera: sumando de dos gracias a un triunfo contundente, en este caso frente al Cortegada (72-57). Aunque con más suspense de lo que hacía presagiar el inicio. Porque parecía que el partido iba a ser un paseo a juzgar por el vendaval en que se convirtieron las célticas en los primeros minutos, con un parcial inicial de 13-0 que dejó a las de Vilagarcía en estado de shock. Con ese resultado pedía Rubén Domínguez el primer y efectivo tiempo muerto del encuentro. Porque tras él las suyas empezaron a encontrar soluciones y consiguieron irse al final del primer cuarto con 22-9, dejando claro que iban a plantar cara.

Lo volvieron a demostrar con un parcial de 0-7 al principio del segundo cuarto, convirtiendo a partir de ahí el partido en un duelo de ida y vuelta, con anotación alterna, en el que las viguesas supieron administrar su ventaja, nunca por debajo de los siete puntos. En ese segundo parcial, los equipos empataron en anotación para acabar con las célticas 13 (35-22). En el tercer cuarto el Cortegada logró intimidar al equipo local, llevándose el parcial (15-18) y poniéndose a diez. En el cuarto definitivo, aunque con algunos momentos de dudas, el Celta supo gestionar su colchón en el marcador y asegurarse un nuevo triunfo. Las aportaciones de Senosiain en su partido cien, Germán y Motley volvieron a resultar claves.

?Celta: Senosiain (13), Fontenla, Montley (16), Carrera (9) y Germán (16) -equipo inicial-, Kjartandosrtit (9), Montero (9) y Fernández

Cortegada: Salomé (9), Sara (8), Cristina (5), Sangalli (10) y Shaw (12) -equipo inicial-, Andrea (11), Lorena y Miriam (2). 

Parciales cada cuarto: 22-9, 13-13 (35-22), 15-18 (50-40) y 22-15 (72-57).

Árbitros: Rilo y González. Señalaron veinte faltas al Celta y 18 al Cortegada.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Navia . 14.ª jornada del campeonato de la Liga Femenina 2.