El Arousa afronta otra reválida

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los de Rafa Sáez visitan el complicado feudo del CD Barco

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el de Calabagueiros uno de los campos más complicados de Tercera División. Le falta, quizás, el poso histórico que puedan tener O Couto, San Lázaro o A Malata, pero no cabe duda de que figura ente la lista de desplazamientos más delicados que deben afrontar los conjuntos que militan en el campeonato. Y lo es por la calidad del rival, innegable, y por el calor que le da una afición que poco a poco se ha ido consolidando como de las más fieles de la categoría.

Y en ese complicado escenario se las tendrá que ver esta tarde el Arousa (17.15). Ambos equipos llegan en un buen momento. Es verdad que los de Sáez después de vencer con solvencia al Porriño y los de Manolo Pérez tras caer ante el Compos, pero no dieron una mala imagen, ni mucho menos, los ourensanos en su encuentro en la capital de Galicia.

La semana ha sido relativamente tranquila para los arlequinados y eso es una noticia muy positiva tras unas jornadas en las que el parte de incidencias, en forma de lesiones o sanciones, eran moneda común. Esta vez no, esta vez Rafa Sáez ha podido contar con toda la plantilla -salvo la consabida ausencia de un Sidibé que avanza a buen ritmo en su recuperación- para decidir una lista de convocados que estará formada por Manu Táboas y Aarón Santamaría; Pablo González, Cristóbal, Iago, Pacheco, Suso, Trapero, Mou, Manu Rodríguez, Javi Otero, Julio Rey, Luis García, Chiqui, Sylla y Mauri.

Un partido atractivo

«Va a ser un partido muy atractivo entre dos conjuntos que están en la parte alta de la clasificación», vaticina Rafa Sáez, que recuerda que el Barco está en una posición de privilegio en la clasificación -es cuarto con solo un punto menos que el Arousa- pese a que ha disputado un partido menos, puesto que debe disputar el duelo ante el Paiosaco que fue suspendido en su día por los problemas con la indumentaria y las botas del conjunto lucense.

Pese a que probablemente el Barco será un de los rivales directos en la pelea por estar entre los cuatro primeros, Rafa Sáez no quiere pensar todavía en que este sea un partido en el que el partido tenga una importancia superior a la habitual. «En la jornada 12 los más importante es el resultado, no toca pensar en los goalaverage», dice el entrenador arlequinado.

A Sáez le preocupa la peligrosidad en ataque de su adversario, que cuenta con algunos de los mejores delanteros de la competición. Y más que la lluvia, o el estado de un césped que considera que va estar bien, el viento, que es el principal enemigo.