Raquel Dacosta logra una plaza en el programa de detección de talentos

La iniciativa está impulsada por la Federación Española de Piragüismo


vilagarcía / la voz

La gallega Raquel Da Costa y la andaluza Ana Barea han conseguido las dos plazas para incorporarse al equipo nacional en el programa Detección de Talentos Canoa Mujer, impulsado por la Federación Española de Piragüismo para captar a competidoras con potencial de aspirar a estar en próximos JJOO, que además contempla otras dos opciones para entrenarse con la selección hasta Navidad para la gallega Carla Sieiro y la murciana Gema Victoria.

Así lo determina la clasificación de las pruebas de pectoral, dorsal, natación, equilibrio, lanzamiento de balón medicinal y carrera a pie sobre las distancias de 400 metros y 2 kilómetros, realizadas en Sevilla desde el pasado miércoles hasta ayer.

La clasificación establecida al término de los controles sitúa a Raquel Da Costa en el primer lugar con 11 puntos y Ana Barea en el segundo con 27, con lo que obtienen las dos plazas de acceso al equipo nacional que entrenan los técnicos Marcel y Georgiana Glaván , mientras que Carla Sieiro y Gema Victoria, empatadas con 31 puntos, consiguen las dos opciones para entrenarse con la selección hasta finales de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raquel Dacosta logra una plaza en el programa de detección de talentos