¿Cómo vuelan los aviones?

El ingeniero aeronáutico Alberto Jurjo da una conferencia en el colegio de San Tomé


Volando voy es el proyecto que centra todo el trabajo del colegio de San Tomé durante este curso escolar. Por eso ayer sus alumnos recibieron la visita de un ingeniero aeronáutico. El cambadés Alberto Jurjo se acercó a charlar con los chavales y explicarles algunos de los secretos de su trabajo. En la iniciativa participaron todas las clases, desde los más pequeños a los mayores.

Jurjo comenzó su exposición hablando de que la aeronáutica es una ciencia con base en todas las asignaturas que se imparten en el centro, desde las naturales hasta las sociales pasando, por supuesto, por los matemáticas. Les enseñó también a los pequeños una aplicación informática que les permite saber en tiempo real qué aviones están pasando sobre su localidad. Y les llevó una maqueta de un avión, para que vieran cómo se montaba y aprendieran el nombre de las diferentes partes que componen este medio de locomoción. Incluso les demostró que los aviones más grandes tienen una dimensiones similares a las de su colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Cómo vuelan los aviones?