El lado solidario de Os Xoves de Códax

El ciclo de conciertos permite a la bodega cambadesa repartir cerca de 45.000 euros entre nueve entidades


cambados / la voz

Os Xóves de Códax no es solo un ciclo de conciertos que todos los años convierte la terraza de Martín Códax en un lugar de cita obligada para los amantes de la buena música. Porque, desde el principio, la bodega quiso que este programa tuviera una vertiente solidaria, que ayudara a asociaciones de toda Galicia que se ocupan de los más desfavorecidos o de personas enfermas. A ellas dona todos los años lo que recauda en cada uno de los conciertos. En sus siete años de historia, la bodega ha repartido más de 100.00 euros. Ayer, otras nueve entidades recibieron un cheque de más de cinco mil euros cada una.

La directora de márketing de la bodega, María Garrido, explicó que este ciclo de conciertos quiere ser también una muestra del compromiso que Martín Códax tiene con la sociedad gallega. Por su parte, el presidente de la firma, Xoan Allegue, destacó la importante labor que realiza cada una de estas asociaciones, ayudando a hacer más soportables situaciones muy complejas. En el acto de entrega participaron también representantes de todas las entidades beneficiadas. Este año, la recaudación de Os Xoves de Códax se repartió entre Bata, TDAH Salnés, Apropark, Cáritas, Afaga, Fundación Andrea, Arela, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y Amencer-Aspace.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El lado solidario de Os Xoves de Códax